ayuda | multitap4

Preguntas frecuentes

Es un botón que sirve para agradecer el contenido subido por otros usuarios o simplemente hacer saber que te gusta. Estos los puedes encontrar por ejemplo en un manual de instrucciones, guía, fotos...
Por motivos de claridad, en los buscadores de juegos te aparecen los juegos tantas veces como en regiones haya salido dicho juego. Si un juego ha aparecido en 3 regiones, aparecerá 3 veces, una por cada región, indicando con la bandera la región que le corresponda.

Esto es porque puede cambiar el título del juego dependiendo en la región que haya salido. Pero ojo, cuando entras a la ficha del juego (entres desde la región que entres) la ficha será la misma, porque ahí se recopila toda la información de ese juego en si, incluyendo sus diferentes títulos en todas las regiones
Este buscador revisa en todos los contenidos de la web: usuarios, videojuegos y documentos...

Puedes afinar tu búsqueda utilizando palabras clave. Por ejemplo puedes buscar guías de Super Nintendo fácilmente si buscas: guias super nintendo o guias snes, o instrucciones de Megadrive si buscas: instrucciones megadrive o instrucciones md. O puedes ser más concreto y buscar instrucciones de un juego con: instrucciones story of thor o instr story of thor.

Lo mismo para buscar juegos, no hace falta especificar la palabra videojuego, puedes afinar por plataforma y región, por ejemplo: super mario n64 pal.
La posibilidad de votar a un juego la tienes al añadirlo a tu colección o bien una vez añadido, en la edición del juego dentro de tu colección. La nota que aparece en la ficha de cada juego es una media de todas las notas de los usuarios. Hemos decidido hacerlo así porque entendemos que para poder votar un juego tienes que tenerlo, haberlo jugado y conocerlo bien.
Las aplicaciones son como complementos que puedes añadir. Pueden ser utilidades o juegos. Algunas las puedes añadir directamente, y para otras tienes que abonar algunas monedas virtuales. En el apartado de aplicaciones están todas las disponibles hasta el momento. ¡Te animamos a que te pases de vez en cuando para ver si hay nuevas!

De momento no estamos aceptando juegos que estén sólo en formato digital. Estamos trabajando en la forma de incluirlos lo más pronto posible.

Nos dirigimos a la sección "videojuegos" que hay en la barra superior de la web. Ahí, donde se cargan todos los videojuegos, arriba a la
izquierda aparece una cruz roja con el título "añadir videojuego". Al pulsar sobre ella aparecerá una ventana con el formulario a rellenar con los datos del videojuego
que quieras introducir en la base de datos.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA QUE UN JUEGO SEA VALIDADO

  1. Lo primero es revisar que el juego no se encuentre ya en la base de datos. Buscad bien, ya que a veces puedes buscarlo y no encontrarlo pero puede estar. Ejemplo práctico: Imaginad que queréis buscar el Mega Man 3: en la web está como "Mega Man 3" y puede darse el caso que lo estés buscando como "Megaman 3", entonces no te saldrá. O para juegos con título largo, a lo mejor no está exactamente igual escrito por cualquier cosa. Nuestro consejo en estos casos es buscar el título usando palabras características del mismo.
  2. A la hora de rellenar el formulario, que esté lo más documentado posible, sobre todo los títulos de las diferentes regiones. Puesto que cada título de región, se introduce como una nueva ficha en la web.
  3. Los juegos con región EUROPEA se deben poner con el título más genérico posible del mismo, normalmente en inglés. Por ejemplo, "Profesor Layton y la villa misteriosa"
    es incorrecto, tendría que ponerse de forma estándar para que todos los europeos sepan qué juego es, o sea: "Professor Layton and the Curious Village".
  4. Se pueden añadir videojuegos que aún no hayan salido a la venta, pero en un plazo máximo de 3 meses de aquí a su salida.

Una vez enviado, ya solo queda que lo revisemos para la validación. Si todo está correcto, se validará y enviará un correo al usuario que haya subido el juego con el aviso. Por cada juego validado recibirás 5 multicoins.
Para ello tendrás que acceder a la ficha del videojuego, desde la sección "videojuegos" de la web, buscándolo con los filtros o a través del buscador de la barra de
navegación superior. Una vez te encuentres en la ficha del videojuego, podrás observar que justo debajo del título del juego se encuentra la carátula.
Si no tiene, aparecerá una imagen por defecto y pulsando sobre ella se abrirá una ventana que te dará la posibilidad de subirla.

A TENER EN CUENTA:

  • Revisa que la carátula sea la correcta y de la región adecuada.
  • Que sea de buena calidad y no tengan marcas de agua.
  • La carátula debe ser la imagen de la caja frontal del videojuego, no del disco o cartucho.
  • La carátula no debe tener ningún tipo de imagen de fondo tales como marcos, fondos blancos u otro color, etc.
  • Mirad carátulas de otros juegos para tener una referencia.
  • Carátulas correspondientes a ediciones Platinum, Player's Choice, Coleccionista o similares no serán aceptadas. Intentad subir siempre la carátula de la versión estándar del juego.

Si todo es correcto, se validará la carátula y llegándote un correo con dicho aviso. Por cada carátula validada recibirás 5 multicoins.
Primero tendrás que acceder a la ficha del videojuego, desde la sección "videojuegos" de la web, buscándolo con los filtros o a través del buscador de la barra
de navegación superior. Una vez en la ficha encontrarás que en el margen inferior de la misma está la sección de documentos. Al pulsa sobre
la cruz con el título "subir documento" aparecerá el formulario para rellenar los datos del documento y enviarlo para su correspondiente validación.

A TENER EN CUENTA:

  • Revisad bien los idiomas en los que estará disponible el documento.
  • Revisad el tipo de documento (instrucciones, guía, mapa...).
  • Documentos no permitidos por el momento para el tipo "otros": Cajas recortables de los videojuegos.

Si todo es correcto, se validará el documento llegándote un correo con dicho aviso. Por cada documento validado recibirás 5 multicoins.